Proyecto Biblioteca Pública

 
 

Este proyecto ha surgido con el único objetivo de hacer una pequeña exposición de retratos en la Librería Gil, con motivo del Día del Libro.

Circunscribirlo a una biblioteca, pública, y a los que la frecuentan, trabajadores, lectores, investigadores, internautas, estudiantes, opositores, así como los que pasan por sus secciones de préstamo o su club de lectura, han sido imposiciones que tan sólo se han visto alteradas por el capricho de invitar a personas, unas a través de otras, a que se sumaran al juego de dejarse retratar junto a un libro elegido premeditadamente o al azar de la búsqueda apresurada.

No están todos los que son, pero sí que son todos los que están.

Un pequeño homenaje a la lectura, a los libros, a los que los escriben, a los que los leen, a los que los cuidan y a los que nos los prestan, nos los venden o simplemente nos los aconsejan.

Y un pequeño homenaje a las bibliotecas públicas, cuya labor hoy es más necesario que nunca reivindicar y defender de la avaricia de las cuentas de resultados y la insensatez de los recortes presupuestarios.

Especialmente a la Biblioteca Municipal de Santander, donde yo realizaba mis trabajos e investigaciones de estudiante de BUP y donde mi padre, un chaval de ese barrio de antes de la guerra que a los nueve años, al quedarse huérfano de padre, tuvo que dejar la escuela para ponerse a trabajar, fomentó su afición a la lectura, que le acompañó hasta el día de su muerte, con más de noventa años.

 

pbp

La exposición permanecerá abierta en la LIBRERÍA GIL desde el 23 de abril al 22 de Mayo de 2014


Se ha editado un cuaderno, a modo de catálogo de la exposición de retratos realizada en la Librería Gil de Santander, con motivo del Día del Libro de 2014. Depósito Legal SA 167-2014, que se puede ver en la librería y descargar gratuitamente en esta web: